Teléfonos y Reservas:

(+54 11) 3971-9361

Email: aquaeinfo@aquaesulis.com.ar

Spa

La hidroterapia del spa te ofrece un nuevo concepto de esparcimiento, salud, descanso y relajación. La renovación y el control de agua de todos los sistemas es constante haciendo innecesario el uso excesivo de químicos, tóxicos y contaminantes.

La pileta exterior y la pileta climatizada cubierta (para usar durante todo el año y con cualquier tiempo) se abastecen de agua de pozo profundo (120 mts.) garantizando además de su pureza, el contenido de sales mineromedicinales.

Dos compartimientos para baños sauna (calor seco) permiten una cómoda disponibilidad de uso. Calor y agua con sales naturales y agregadas, equilibradamente formuladas.

El agua, es un elemento simple, usada desde la antigüedad en los mas variados tratamientos para la salud y la belleza. En todas las civilizaciones de la antigüedad el agua representaba bienestar, y conjuntamente con la tierra y el sol, formaban la trilogía de dioses que posibilitaban la vida. Los antiguos Romanos aprendieron de las tribus bárbaras el uso del agua con fines terapéuticos y establecieron en todo el imperio verdaderos centros de baños, que luego se fueron convirtiendo en ciudades. Una de las mas importantes la situaron en la actual isla de Gran Bretaña y por su importancia se le otorgó el nombre de Aquaesulis, (hoy Bath), que era la deidad suprema de los baños cosmético-curativos Romanos.

El agua es además un vehículo que permite incorporar al organismo, de manera sistémica, pequeñas dosis de minerales y oligoelementos en forma de sales que son esenciales para la vida y que resultan dificiles de incorporar a través ingesta.

El éxito de los tratamientos por agua, no reside sólo en el agua en sí, sino en el resultado de aplicar sobre el cuerpo los estímulos mecánicos y térmicos del frío y del calor.

El vapor se genera de aguas puras sin agregados químicos eliminando así la posibilidad de respirar tóxicos. Los múltiples beneficios del vapor son conocidos desde siglos atrás por los antiguos Bizantinos de allí que en, la actual Estambul en el siglo 18 los ingleses los llamaron Baños Turcos. El calor es tan húmedo que la transpiración provocada no se evapora, aumentando notablemente la actividad de la piel. Estimula y licua la transpiración limpiando profundamente el cuerpo desde su interior.

Ante tanta demanda de concentración, eficiencia y esfuerzo solemos sentirnos extenuados, el cuerpo se deteriora y agobia, aumenta la depresión y disminuye nuestra capacidad de pensamiento racional. Simultáneamente empezamos a perder fuerza, belleza y lucidez. La hidroterapia seda nuestro sistema nervioso, otorga lozanía a la piel, elasticidad a nuestros músculos, y calma los dolores óseos. Es una técnica natural inductora de la relajación, promueve el descanso del cuerpo y de la mente, ayuda a la meditación, participa activamente en la reactivación de nuestra estructura psico-física, garantizando el mejor funcionamiento de nuestras facultades cognitivas, entrenando la memoria la intuición y la creatividad.

El Fango orgánico natural proviene del cultivo de barros y algas conjuntamente con minerales agregados (hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo azufre, etc.) en nuestro establecimiento, en un medio cuidadosamente protegido con aguas provenientes de pozo profundo, libre de contaminantes tanto químicos (herbicidas, insecticidas, compuestos clorados, etc), como orgánicos patógenos, manteniendo en consecuencia, muy saludable la vida no solo vegetal sino también animal (aves y peces) y se elabora mediante el método de secado al sol. Este método de deshidratación permite liberar el fango de posibles contaminantes orgánicos y conservar intactas sus propiedades. Luego se hidrata con agua y aceites con minerales y oligoelementos esenciales, con el fin de potencializar su efecto nutritivo. Debido a que su elaboración es diaria no posee químicos ni conservantes, que desvirtúen su efecto. El tratamiento es básicamente dermo-cosmetológico, depurando y estimulando la regeneración cutánea. Si bien no es nuestro objetivo brindar tratamientos curativos, conocemos las propiedades terapéuticas de los fangos que son tan antiguas como la humanidad misma, y es usado en la medicina naturista con resultados realmente 

En el Fango la concentración de minerales y oligoelementos es superior a la de las aguas termales. Con el agregado de silicatos, alisa la piel, dejándola limpia y suave.

Libera los tejidos de toxinas, producto de los desechos y suciedades del smog que penetran profundamente adhiriéndose a los poros de piel tan firmemente, que ni los mejores jabones son capaces de eliminarlos totalmente. El Fango tiene un uso importante en el tratamiento de la celulitis y flaccidez de la piel, mediante la tonificación por el aporte de magnesio y fósforo, y por su efecto tensor.

Vivir mas y mejor, dedicando a tu cuerpo, a tu mente y a tu espíritu, mas tiempo, en el mejor lugar, con todos los servicios.

El drenaje linfático manual es una excelente terapia que, suma al bienestar corporal que aportan los masajes convencionales, su poder para eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo.